Mb Sistemas Informaticos: Curioso ciber-ataque al Vaticano


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 21 de julio de 2010

Curioso ciber-ataque al Vaticano

Normalmente los ataques que reciben las organizaciones suelen ser directamente a sus servidores, es decir, alguien intenta entrar en el servidor y cambiar la web, dejar un aviso, conseguir datos, etc. En este caso, el ataque que ha sufrido el Vaticano ha sido de un modo indirecto a través de google. El usuario buscaba Vaticano y se le redirigia a www.pedofilo.com (pagina inexistente).

Hace un tiempo, hubo un ataque relativamente similar, si buscabas en google la palabra -ladrones- el primer enlace que aparecía era el de la web de la SGAE, y por lo que he probado continua siendo así. esto sucede porque muchos websmaster hicieron un enlace en sus webs a la SGAE con el siguiente texto de este modo:


De esta forma el buscador relaciona la Sociedad General de Autores Españoles con la palabra ladrones, si los enlaces son los suficientes, el resultado se mostrará de los primeros.

Probablemente, los autores del ataque al vaticano han puesto suficientes enlaces a www.pedofilo.com con la palabra Vaticano como para engañar al buscador. de momento google ha pedido disculpas y ha solucionado esta situación que viene a raiz de esta situación.

Hay que agregar que para que estos ataques funcionen es necesario un margen de tiempo para que el buscador asimile la información (en este caso incorrecta) que obtiene.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.