Mb Sistemas Informaticos: Detenidos por vender software programado para fallar


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 23 de junio de 2010

Detenidos por vender software programado para fallar

 Nota: Por la cantidad de visitas que he recibido por esta noticia, estamos buscando a alguien relacionado con el asunto para realizar una entrevista. Si conoces o eres algún afectado, contacta con nosotros.

Tres personas han sido detenidas por el grupo de delitos telematicos de la guardia civil por comercializar software con bombas lógicas en la operación "cordobés".



Estos detenidos son los presuntos responsables de programar fallos controlados por ellos en su software de gestión de empresas, para aumentar los ingresos de su servicio técnico desde 1998. La empresa para la que trabajan se llama CIPSA y tiene su sede en Córdoba. En este caso la guardia civil se ha enterado del delito cuando una fuente anónima les ha informado por medio de la web del Grupo de Delitos Telemáticos.

Estas bombas lógicas provocaban un fallo en una determinada fecha que detenía los procesos normales de funcionamiento de este software, de forma que el usuario debía contactar con el servicio técnico. Si no lo tenia contratado, le facturaban la supuesta reparación, y le recomendaban contratar sus servicios de forma permanente.



Quiero hacer especial hincapié en que hay alguien que se ha tomado la molestia de tomar un código ya compilado y analizarlo (con las dificultades que esto tiene) para que se consiga todo esto.


FUENTES:

3 comentarios:

  1. ==> Quiero hacer especial hincapié en que hay alguien que se ha tomado la molestia de tomar un código ya compilado y analizarlo (con las dificultades que esto tiene) para que se consiga todo esto.

    No tiene porqué ser así, basta con un ex-empleado descontento para hacer la denuncia. Serán las autoridades las que lo analicen.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. así es, no había pensado en esa situación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.