Mb Sistemas Informaticos: Realidad virtual


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 4 de junio de 2010

Realidad virtual

La realidad virtual ha inspirado muchisimas historias, algunas han llegado al cine y han sido grandes hitos, como pueden ser el cortador de cesped, tron o matrix pasando por Johnny mnemonic (en la que participa Takeshi KitanoHumor amarillo). comocido en España por
Ahora, como en la pelicula de Avatar, tenemos la posivilidad de meternos en otro cuerpo (en este caso un cuerpo virtual de mujer) y sentirnos identificados con el. Con esto no me refiero a esos juegos en tercera persona en los que vemos un muñeco dando saltos, sino a tener la sensacion de que el cuerpo que vemos es el NUESTRO.

Esta tecnología ha permitido a voluntarios entrar en el cuerpo virtual de una mujer. Esta tecnología es la única de este tipo que logra convencer al usuario de que el cuerpo femenino que están viendo es el suyo propio, creando una ilusión no sólo espacial sino del propio yo. Este trabajo, sobre el que se ha publicado un artículo en la revista Public Library of Science (PLoS) ONE, se enmarca en la iniciativa científica de realidad virtual inmersiva (RVI), que formó parte de los proyectos comunitarios PRESENCCIA y TRAVERSE, financiados con un total de 8,81 millones de euros.

En algunos casos la experiencia fue tan realista que los voluntarios exclamaron y retrocedieron cuando se veían en peligro.

El experimento demostró que los mecanismos sensoriales pueden prevalecer de forma temporal sobre el conocimiento, lo que provoca una ilusión tremendamente intensa de transferencia corporal. La percepción del movimiento y el tacto bastó por sí misma para generar una ilusión de este tipo, un efecto que contrasta con estudios anteriores que "asumen que la sincronía táctil y visual es el factor más determinante en estas ilusiones de transferencia".

Cuando la robotica alcance un nivel adecuado, es posible que vivamos con "los sustitutos"


+ INFO Y FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.