Mb Sistemas Informaticos: winsxs, la carpeta fantasma


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 27 de abril de 2010

winsxs, la carpeta fantasma

Normalmente cuando un cliente me pide que le guarde datos tras una nueva instalación de software, antes de hacer nada hago una copia de seguridad de todo el disco duro (aunque lugo solo restaure unos pocos datos). Para esta copia utilizo un live de ubuntu, en algunas ocasiones (segun el S.O. del equipo) la copia empieza a dar algunos errores extraños, se queja de falta de espacio en el disco de destino, cuando el destino tiene espacio de sobra.

Si nos fijamos bien en el error, siempre se refiere a la misma carpeta, winsxs, indagando en la red he descubierto que se trata de una carpeta donde Microsoft ha querido reunir todos los archivos que le han parecido interesantes, a través de enlaces duros.

Esta carpeta puede aparentar ser enorme en tamaño (5, 10 o mas GB) pero al tratarse de enlaces, la mayor parte de estos archivos no están en esa carpeta, sino en otras carpetas repartidas por el sistema de ficheros. Esto explica los errores en la copia que mencionaba en el primer parrafo.

Para todo aquel que quiera ahorrar espacio en el disco duro, por motivos obvios, no recomiendo eliminar NINGUN fichero del sistema por muy tentador que pueda parecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.