Mb Sistemas Informaticos: Dirección IP ¿un dato personal?


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 28 de abril de 2010

Dirección IP ¿un dato personal?

Según Peter Scharr, director de la oficina de protección de datos alemana, este es un dato de carácter personal, aunque tu IP puede cambiar o no (según tu proveedor de internet), se puede localizar a una persona a través de la IP de su equipo, igual que a través del numero de teléfono se pueden hallar otros datos del usuario telefónico, o a través de la matricula de un vehículo encontrar al propietario.

Aunque tu IP sea dinámica (es decir, cambia cada vez que te conectas), tu proveedor puede guardar un registro de la IP y el numero de telefono asociado, por lo que no es ningún problema identificar al usuario.

Muchos de los datos que circulan en la red no están encriptados, por lo que alguien podria leer lo que enviamos o recibimos, y asociar nuestros gustos, opiniones politicas, religión, etc a nuestra IP y realizar algun ataque a nuestro PC (lo basico para atacar un equipo es tener su IP)


Por otro lado, hay quien opina que nuestra IP solo es un numero asociado a nuestro equipo y que no es de carácter personal, porque cualquiera en casa podria utilizar nuestro equipo (normalmente se cita el ejemplo de un cibercafé). el debate está abierto.

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.