De vez en cuando sucede una de esas catastrofes informaticas, que nos hacen perder nuestros datos, y con esto no me refiero a películas, juegos y demás, sino a fotos y archivos que no se pueden encontrar en la red.
En todas las casas hay fotos hechas hace 5 o 10 años, incluso mas, pero las fotos en formato digital, aun con mucha mas calidad, pueden perderse con facilidad. Por eso hay que tener almenos dos copias de nuestros archivos importantes en dos sitios distintos, y cuanto mas lejos estén entre si mejor.
Las mejores maneras de hacer copias de seguridad es en CD o DVD, aunque si los datos son demasiados, quizá seria una buena idea conseguir un segundo disco duro donde salvar nuestras cosas.
Hay varios tipos de copias de seguridad, pero en resumen, las que mas espacio ocupan guardan toda la información del original, y las que menos espacio ocupan albergan menos archivos (todo esto aparte de la compresión que se le quiera aplicar). lo interesante es encontrar un punto de inflexión entre ambas.
Existen muchos programas que automatizan estas tareas, uno que recomiendo es cobian backup, que permite copias via ftp, en discos duros externos o en otros soportes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.