Mb Sistemas Informaticos: El dinero o los datos


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 25 de abril de 2012

El dinero o los datos

La bolsa o la vida ha dejado paso a El dinero o los datos, y es que no me extrañaría ver a johnny mnemonic corriendo calle arriba con sus datos.

Últimamente ya son varios los conocidos que me comentan que les ha entrado el virus que se hace pasar por la policía y exige el pago de un rescate de 100€, además se de buena fuente que existen virus similares que también exigen el pago de un rescate por desencriptar los datos del usuario que el mismo virus ha encriptado.

Tambien tengo conocimiento de algún otro malware que bloquea el acceso al equipo desde el MBR del disco duro, exigiendo un pago a cambio de un código que permite el arranque del equipo. 

Estos malwares que exigen un pago se llaman ransomware, la raíz ransom significa un rescate referente a un pago y ware se refiere a software, lo que deja bastante claro el objetivo de este tipo de malware.

No se recomienda ceder al chantaje por varios motivos, los mas importantes son que el pago no garantiza la recuperación de los datos, otro es que si su negocio funciona continuarán pidiendo rescates, y por ultimo, que el malware no se elimina y podría infectar a otros equipos.


Lo mejor que se puede hacer en estos casos es informarse sobre el nombre exacto del malware que ha afectado el equipo y actuar en consecuencia, aunque si no tienes tiempo para todo eso, aquí estamos nosotros ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.