Mb Sistemas Informaticos: Chatarra espacial amenaza la Estacion Espacial Internacional

martes, 28 de junio de 2011

Chatarra espacial amenaza la Estacion Espacial Internacional

A 250 metros ha pasado el trozo de chatarra espacial de la ISS. Teniendo en cuenta las proporciones de la ISS son de 108 x 74 metros, que orbita a una velocidad de 29.000 km/h con una masa de 420 toneladas, con su correspondiente inercia que evita cualquier intento de esquiva por parte de la ISS ... pues la mejor opción es esconderse en el rincón mas seguro de la nave y esperar que la chatarra no te impacte.
Los astronautas se han refugiado en la soyuz, que en el peor de los casos los protegería de la cadencia atmosférica (siempre que el impacto sea en otra localización) y podría llevarlos sanos y salvos a tierra.

Esta no es la primera vez que un trozo de chatarra amenaza a la ISS o cualquier otro satelite, dadas las velocidades necesarias para mantener una orbita, un simple tornillo podría impactar con mas energía que una bala y ocasionar problemas en componentes o en la misma seguridad de la nave. He puesto de ejemplo un tornillo, pero he de decir que la mayor parte de la chatarra espacial es mas grande que un tornillo y su masa es mayor.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.