Mb Sistemas Informaticos: SD o microSD, clase 2, 4, 6 y 10


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 12 de mayo de 2010

SD o microSD, clase 2, 4, 6 y 10

Las tarjetas SD (o microSD) se diferencian entresi, ademas de en su capacidad, por su clase, la clase se refiere a la velocidad de transferencia en MB/s.

Actualmente existen 4 clases:

Clase 2 -> 2 MB/s
Clase 4 -> 4 MB/s
Clase 6 -> 6 MB/s
Clase 10 -> 10 MB/s

De aqui podemos deducir que una tarjeta de clase 4 o 6 es mejor que una de clase 2, sin embargo, no todos los dispositivos necesitan (o pueden tener) una transferencia elevada, por lo que no es necesario invertir mas dinero en una tarjeta. Por ejemplo no es lo mismo acceder a una tarjeta desde un lector de tarjetas conectado a un PC que acceder a ella a través de un móvil, en el segundo caso, no existe necesidad de una alta transferencia, puesto que generalmente estos dispositivos tienden a utilizar procesadores lentos que no pueden gestionar la información de un modo tan fluido como un ordenador.

19 comentarios:

  1. Como se que clase aguanta mi movil???

    ResponderEliminar
  2. normalmente admiten de todo tipo, teniendo un techo de velocidad, de todos modos hecha un ojo al manual o a la web del fabricante.

    ResponderEliminar
  3. Discrepo totalmente creo que precisamente en los moviles modernos (smartphones) es donde más hace falta una microsd rápida, pienso que lo mejor es clase 10, para mover en condiciones aplicaciones pesadas como pueden ser las de gps asi como juegos 3d, etc.

    ResponderEliminar
  4. Amigos esta muy bueno el aporte pero alguien mepuede decir como le instalo flash al lg p500h version 2.2.1 de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  5. Cuando hice el post a mediados de 2010 no estaba pensando en móviles de ultima generación que necesiten demasiada velocidad, sino mas bien en el típico que hace fotografía y poco mas.

    Respecto a flash del LG, no sabría decirte, no suelo trabajar con móviles, de hecho, ni siquiera me gustan los móviles que hacen mas de dos cosas (llamar y mandar sms).

    ResponderEliminar
  6. necesito saber si a una camara le pongo una micro sd clase 2 o 4 hay diferencia en si comprime los videos osea que si la clase 4 comprime mas los videos osea mas capacidad para filmar sin depender de la resolucion de la camara. gracias

    ResponderEliminar
  7. solo afecta a la velocidad de transferencia, no al tipo de archivo o su compresión.

    ResponderEliminar
  8. yo tenia un problema con las tarjetas micro sd ya que tengo una mini camara que graba en hd y tenia una tarjeta clase 4 y cuando grababa siempre el video salia como entre cortado en el tema de ruido o pausas en el fotograma. y tuve que comprar una tarjeta clase 6 par solucionarlo pero dame tu punto de vista quizas no es la tarjeta o la imcopatibilidad quiero tu opinion

    ResponderEliminar
  9. Un cliente tenia un problema similar con otra mini cámara y resultó ser problema de velocidad de transferencia de datos a la tarjeta, probablemente a ti te suceda lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. hola!!!! me gustaria saber si mi camara de fotos digital soportaria una micro sd con adaptador, o por el contrario necesitaria una sd. gracias

    ResponderEliminar
  11. Generalmente si que las admiten y no suelen dar problemas, sin embargo utiliza un lector de tarjetas SD, sacar y meter la micro del adaptador a la larga estropea el adaptador.

    ResponderEliminar
  12. tengo una duda y a ver si me puedes ayudar:

    Tengo el Samsung Galaxy Captivate SGHi897 version americana y una microsd Sandisk 16 gb ultra clase 10 de color rojo.
    Cuando escucho musica en la 3 o 4 cancion se me queda congelado el reproductor.
    Ya he formateado la tarjeta desde mi laptop varias veces, desde el celular, he probado varios reproductores y me sigue ocurriendo siempre.
    Mi pregunta es:
    ¿Es posible que sea demasiada tarjeta para este telefono y deba comprarme una de clase 4?

    He estado buscando informacion al respecto y no he encontrado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi punto fuerte no es la telefonia, así que te doy solo una opinión. Es posible que la tarjeta esté en mal estado y el teléfono no pueda leer correctamente los datos, pruebala en otro dispositivo. Por otro lado, en el manual quizá indique o recomiende el tipo de tarjeta que debas usar.

      Eliminar
  13. tengo una duda, veo que la mayoria hacen la pregunta relacionado a smartphones, pero quisiera saber si en cuanto a tablets que diferencia hay si la micro sd la planeo utilizar para guardar peliculas, fotos y musica en general para eso y pues conectarla a una tv, habria problema si fuera un de menor clase a una de mayor clase en cuanto al poder ver la pelicula o algo parecido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El posible problema podría venir al reproducir vídeo de alta calidad, si la tarjeta no es capaz de transferir la información con suficiente velocidad el vídeo se podría ver 'a golpes', revisa la documentación del tablet para ver que recomiendan y foros para saber como le va a la gente el dispositivo.

      Eliminar
  14. Hola! Excelente tu información! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  15. Tengo un motorola razr d3 le quiero poner una memoria de 16gb quisiera saber que clase me conviene . Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un motorola razr d3 le quiero poner una memoria de 16gb quisiera saber que clase me conviene . Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me especializo en telefonía por lo que no se cual es tu mejor opción, revisa la documentación/web del móvil para ver que recomiendan, también puedes mirar en foros para conocer la experiencia de usuario.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.