Un eclipse de sol es el que sucede, cuando la luna se cruza en el camino entre la tierra y el sol tapando este ultimo, y un eclipse de luna ocurre cuando la tierra se interpone entre la luna y el sol.
Los eclipses solares pueden ser totales o anulares, en los totales, la luna cubre por completo la esfera solar, y en los anulares la luna está algo mas alejada de la tierra que en los totales y no llega a tener un tamaño aparente superior o igual al del sol por lo que podemos ver un anillo de luz en el cielo. Como curiosidad, diré que vivimos en el único planeta en el que su luna tiene normalmente un tamaño aparente aproximadamente igual al del sol.
Aunque el resultado visual de un eclipse de luna tenga cierta similitud con las fases lunares, la única relación que guardan es que ambos son resultado de un juego de sombras a gran escala.
PD: para los que quieran observar un eclipse solar, recomiendo utilizar una combinación de lamina baader y una cámara fotográfica digital, visualizando el eclipse en la pantalla de la cámara. Nunca mirando directamente al sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.