Representación de las partículas de un cuerpo |
La temperatura siempre se cede del cuerpo mas cálido al mas frío, de forma que la temperatura del mas cálido desciende y la del frío aumenta hasta llegar a igualar ambas.
No todos los cuerpos son capaces de absorber calor a la misma velocidad, esto dependerá de la distancia a la que se encuentren sus partículas, a mayor distancia mas aislante es un cuerpo, y a menor distancia mejor conductor de temperatura. Un ejemplo de esto seria la lamina de metal y el recorte de espuma del vídeo mostrado mas abajo.
En este vídeo podemos ver como la temperatura pasa del dedo al metal (parte superior) y del dedo a la espuma (parte inferior) a distintas velocidades, es por esto que el metal suele darnos una sensación de frescor y la espuma no.
En el siguiente vídeo, el ejemplo es el mismo, pero esta vez, en lugar de cálidos dedos vamos a ver un par de clavos helados absorber la temperatura del metal (abajo) y de la espuma (arriba).
Es por este motivo que los radiadores y disipadores son metálicos, ya que su principal objetivo es transmitir su calor al ambiente, ya sea para calentar una habitación o para evitar que el coche o el ordenador se caliente en exceso.
INSPIRACIÓN:
no me dio informacion gracias :C
ResponderEliminarque tipo de información buscas?
ResponderEliminar