Mb Sistemas Informaticos: marzo 2013

lunes, 25 de marzo de 2013

BookCrossing, libros viajeros

Me encantan las nuevas tecnologías  ordenadores, tablets, e-books, etc. pero eso no quiere decir que me resbalen las cosas que han estado ahí toda la vida, en este caso los libros. Normalmente compramos algún libro que nos llama la atención, lo leemos y lo abandonamos en la estantería por si algún día nos apetece releerlo, cosa que rara vez ocurre salvo con alguna excepción, llenando así estanterías con libros que pasan a ser un objeto decorativo.

Hay un destino mejor para todos estos libros, el BookCrossing; una vez leído un libro, lo 'abandonas' en un asiento del metro o parada de autobús para que otro lo pueda encontrar y leer, una vez ese afortunado desconocido lo haya leído  lo 'olvidará' en una cafetería para que un tercer afortunado lo pueda leer y continuar el ciclo. Se que es un concepto un poco extraño eso de regalar cosas a desconocidos, pero mas o menos el plan es regalar un libro-patata-caliente que no debe detenerse en manos de nadie.


¿Has encontrado un libro con la etiqueta de BookCrossing? introduce el identificador BCID que encontraras en la etiqueta y deja una anotación aquí, así otros sabrán por donde ha pasado este libro, si te ha gustado, etc.

FUENTE:

ENLACE RELACIONADO

viernes, 22 de marzo de 2013

5 consejos para comprar en internet

A la hora de comprar, ya sea en la web o en la tienda, las buenas costumbres son importantes, estos son unos consejos que os irán bien.

Compara en páginas web que sean seguras 
Si en la dirección de la web podemos leer https en lugar de http tendremos la certeza de que la información que se envía desde nuestro navegador web (cliente) hasta el servidor web (vendedor) está encriptada y por tanto nadie fuera de esos dos ordenadores podrá leerla.

Elegir el método de pago más seguro 
Paypal se creó como pago seguro para Internet, en concreto para ebay por lo que es de los métodos mas usados y seguros de pago junto con la pasarela electrónica (pago con tarjeta).

Aunque siempre está la opción de tener una cuenta corriente sin fondos y antes de una compra transferir el dinero a esta cuenta para realizar el pago.

No proporcionar demasiada información personal 
Normalmente para crear una cuenta de cliente basta con dar un teléfono de contacto y/o e-mail, una dirección de entrega, otra de facturación (si es diferente), el nombre y apellidos, y ocasionalmente el documento nacional de identidad.

Revisar el servicio que ofrecen de Post-Venta 
En el momento de la compra no se suele mirar demasiado, pero es importante poder contactar con el vendedor para poder hacer consultas o devoluciones. También ayuda que el vendedor tenga tienda física.

No utilizar ordenadores públicos
Usar antivirus es muy importante, los ordenadores son susceptibles de ser infectados por programas espías, especialmente si son de acceso publico. Tampoco es una buena idea utilizar una red wifi abierta o de algún vecino, es posible que alguien pueda estar capturando la información que enviamos desde el navegador hasta el servidor (ver punto 1).

miércoles, 20 de marzo de 2013

Mapa fisico de internet

Recientemente un hacker ha desarrollado un pequeño programa que se ha instalado a modo de virus en algunos dispositivos embebidos conectados a Internet que trabajan con Linux y que por defecto no incorporan claves de acceso, una vez instalado este programa ha recopilado información acerca de las redes a las que tenia acceso. Todo esto se ha hecho de forma que el programa funcionara sin ralentizar el equipo en el que funcionaba y sin perturbar otras tareas.

Etica aparte, se trata del mayor escaneo distribuido de direcciones IPv4 que se conoce y los datos se encuentran disponibles para descarga en la red torrent para cualquiera que tenga curiosidad, ancho de banda y disco duro.

En su pagina web, podemos encontrar en el apartado de mapas una animación bastante interesante de la actividad de la red según la hora del dia y otros tantos también muy interesantes.

VISTO EN:

ENLACE RELACIONADO: