Mb Sistemas Informaticos: enero 2013

martes, 15 de enero de 2013

Prestashop, tu tienda virtual

El lunes siguiente a la festividad de reyes, abrimos al publico nuestra tienda online basada en prestashop y alojada en un servidor apache bajo linux, una configuración bastante usual para este tipo de servicios. He estado trabajando en este proyecto desde noviembre, y ahora que la tienda está en funcionamiento sigo trabajando en su mantenimiento y mejora (backup, modificaciones de aspecto y búsqueda de posibles fallos), desde que comencé a trabajar en la tienda he aprendido bastante sobre prestashop y ahora quiero enseñaros algunas cosas sobre este programa.


PrestaShop The Best E-Commerce ExperiencePrestashop es un software frances que permite 'facilmente' crear una tienda online, (las comillas es por la cantidad de tiempo y lecturas de foros y webs que he tenido que hacer) en principio está pensado para trabajar con pocos productos, pero también admite importar productos desde un archivo en formato csv, lo que para mi gusto es tan practico como lento cuando tienes mas de 3000 productos como es mi caso.

Tux me supervisó todo el tiempo ;)
Las versiones antiguas suelen tener menos funcionalidades, una estética menos trabajada, y mas fallos pero  a cambio disponen de mas módulos que la comunidad de programadores ha ido creando y que generalmente están en venta. En mi caso me he decantado por una versión mas o menos nueva a la que he personalizado los módulos disponibles y su aspecto general mediante modificación de los archivos css del tema por defecto.

Supongo que poniendo un par de imágenes de como viene la tienda por defecto y como ha quedado podréis haceros una idea acerca del motivo por el que no he publicado últimamente con demasiada frecuencia.

Tienda por defecto de prestashop
Tienda Mb Sistemas Informáticos
Como en todo servidor, estoy trabajando con varios programas de control de recursos, algunos de ellos son:
gnome-system-monitor: El mas facil de interpretar, es un programa que indica la carga del procesador, estado de la memoria y trafico de red.

nmon: Puede informar de gran variedad de datos, sin embargo el punto que me ha parecido mas interesante es el grafico de acceso al disco duro, perfecto para controlar la subida de los archivos csv al sistema.
Como punto final, una nota para los que quieran montar un servidor web: olvidad las conexiones wifi, solo os darán problemas.

jueves, 10 de enero de 2013

Disimule caballero, PanicButton le ayuda

A veces, no queremos que alguien que pase cerca pueda ver lo que estamos viendo en la red, por eso existe una extensión de chrome que oculta las pestañas que tenemos abiertas.

La extensión permite establecer un atajo de teclado que haga desaparecer en un instante todas las pestañas que tenemos abiertas, en su lugar podemos asignar una página distinta para que se muestre, esto conseguirá dos cosas, la primera ocultar lo que estamos viendo y la segunda darnos un aire pseudo-intelectual si siempre nos ven en la wikipedia.

Para restablecer nuestras pestañas, existe la opción de que PanicButton nos pida una contraseña. Aunque en estos casos lo mejor es bloquear la sesion del usuario, también es interesante esta aplicación para los usuarios que quieran abandonar el equipo durante un tiempo y no quieran dejar su trabajo a la vista de visitantes imprevistos.


VISTO EN:

PAGINA DE LA EXTENSIÓN:

martes, 8 de enero de 2013

Juego para móvil un poco raruno

Cada dia las aplicaciones de smartphone me sorprenden mas, The one es un claro ejemplo. Se trata de un juego social que no se juega sobre una pantalla, sino en la vida real. Tu móvil se convierte en un sentido que te indicará donde está el enemigo y en el arma que necesitarás en tu lucha.



Desarroyado en españa, consiste básicamente en matar a espada a otros usuarios de la app que estén cerca, el ganador ascenderá en el ranking, se volverá mas fuerte y tendrá mas posibilidades en el próximo combate, mientras que el perdedor 'morirá' y tendrá que luchar con otros 'muertos' (o pagar) para resucitar.

mas información en la web de la aplicación. Disponible para android y iphone

FUENTE:

lunes, 7 de enero de 2013

Ya tenemos tienda online

Este año los reyes han sido buenos y nos han traido una tienda online a MBSISTEMASINFORMATICOS.ES , para celebrarlo, si haces una compra en la web durante el primer mes, recibes un cheque regalo de 10€ en reparaciones valido durante todo 2013 independientemente del producto que compres.

Descuento no acumulable a otras ofertas o descuentos.
Limitado a un cheque por cliente.
El cheque es personal e intransferible
Espero que los reyes hayan sido buenos con vosotros y que este sea un buen año para todos.