Mb Sistemas Informaticos: diciembre 2011

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cientificos del cern intentarán mandar neutrinos al pasado

En el cern cada poco tiempo nos sorprenden con algo nuevo. Durante las pruebas del acelerador de hadrones el modulo ATLAS se puso en observación durante 24h sin recibir ningún tipo de impulso para su puesta a punto.

El objetivo de Jhonathan Snurkël, director de proyecto, es lanzar neutrinos a velocidad subluminica de forma que viajen al pasado, concretamente en un plazo dentro de esas 24h, cada lanzamiento se hará en un lapso de tiempo adecuado para que genere en el ATLAS situado atrás en el tiempo el siguiente mensaje en morse:

"no se fíen de lehman borthers"

Feliz dia de los inocentes :P

miércoles, 14 de diciembre de 2011

DEFCON 3

Hoy no se postea, no hay tiempo, probablemente el resto de la semana y parte de la siguiente esté igual. lo siento chicos!

martes, 13 de diciembre de 2011

Hoy abrimos nuestra tienda online


Hoy es un gran dia, inauguramos nuestra tienda online, donde podrás consultar precios, hacer tus pedidos o ver las características de cientos de productos.

Espero que os guste :)

Felices fiestas y prospero 2012

La alegria viene cada año por estas fechas, vienen los recuerdos y las costumbres, las luces y con suerte algo de nieve. desde aquí quiero deciros a todos que lo paseis lo mejor posible con vuestra gente.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

520 dias en misión a marte

Como ya comenté en su momento, el proyecto mars500 finalizó con éxito el 4 de noviembre de 2011.

Esta mañana, he escuchado en la radio parte del programa de Juan Ramón Lucas en RNE, estaban entrevistando a Diego Urbina, ingeniero electrónico y uno de los "viajeros a marte" de dicho proyecto, para quien le interese, en RNE se puede escuchar el podcast de la entrevista.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Un gobierno en funciones no puede aprobar hoy la ley Sinde

Desde microsiervos me llega esta información, se trata de una campaña en contra de la puesta en marcha de la ley sinde que arroja en el momento de publicación de este post mas de 1200 resultados en google.

Un gobierno en funciones no puede 
aprobar hoy la ley Sinde

Ante la previsible aprobación dentro de unas horas de la polémica «Ley Sinde», los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet seguimos manifestando, como hicimos en el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet de 2 de diciembre de 2009, nuestra firme oposición a una norma que incluye modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet.
En principio no parece de recibo que un Gobierno en funciones adopte esta decisión en su último o uno de sus últimos Consejos de Ministros.
Sería doblemente grave que se confirmaran las presiones ejercidas por EEUU, a través de su embajada en Madrid, como revelaron los cables de Wikileaks, por lo que insistimos en estos razonamientos:
  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Pásalo y Publícalo.

ENLACES RELACIONADOS:

he comprado un disco...

... no me reconozco, ¿me estaré haciendo viejo?. Se trata de los hillbilly mongows, un grupo de Zaragoza que descubrí en RNE1 hace unos días en el programa de Juan Ramón Lucas "En días como hoy". Me puse en contacto con ellos vía facebook y me enviaron su disco junto con una carta.

Se describen como una banda de cinco amigos a los que les gustan las salchichas y el embutido caro, y su repertorio se nutre de los clásicos del rock y del pop trasladados al country y al bluegrass con una total falta de vergüenza. Son totalmente recomendables.


jueves, 1 de diciembre de 2011

Arreglando el pais

Se que no servirá de mucho porque no tengo el teléfono del tío Mariano, pero ahi van unas cuantas ideas:

Las empresas que pueden generar empleo son las empresas nuevas, pues las que tienen mas tiempo ya tienen los trabajadores que necesitan, cerca del 80% de las empresas en España son pequeñas, ayudemos a que crezcan estas empresas pequeñas o creemos nuevas. Eliminando pagos de las pequeñas y nuevas empresas, dando ayudas económicas a los nuevos emprendedores y con una campaña publicitaria que haga que los parados se planteen crear empresas aumentaran las pymes generando empleo.

Traer talentos de fuera, y digo talentos, no trabajadores al uso. gente con conocimientos, carreras, experiencia, etc a los que el estado podría pagar un plus durante un tiempo mientras trabajen aquí o comprarles un numero X de vuelos a sus países de origen.

Al igual que la telefonía móvil hace con su competencia, hay que robar "clientes-empresas" a otros "operadores-paises".

Eliminar/reducir el dinero que se lleva el estado de cada sueldo y cargarlo sobre el IVA de los productos en venta (no los de 1ª necesidad), al cobrar mas, la gente no tardara en querer comprar mas cosas, habrá mas movimiento y el estado debería recaudar mas.

Las empresas a nivel internacional, generan un dinero que viene del extranjero que viene a España, esas deberían ser las principales prioridades del nuevo gobierno, las empresas internacionales, siempre que tengan sede, capital y trabajadores en territorio español.

Crear una web de la administración donde los emprendedores puedan encontrar gente que pueda apoyarlos económicamente y publicitarla.

PD: No pongo mas cosas porque se que con Mariano la crisis desaparecerá en cuanto se le nombre presidente, asi que es tonteria ;)