Mb Sistemas Informaticos: septiembre 2010

jueves, 30 de septiembre de 2010

Boligrafos en el espacio, SI funcionan

Por la red se comenta lo siguiente:
Los astronautas de la NASA vieron que los bolis en el espacio no escribían, ya que sólo escriben si miran hacia abajo (puedes probarlo, intenta escribir con el boli bocarriba, sólo podrás escribir un poquito debido a la tinta que quedaba en la bola). Como en el espacio no hay "arriba" y "abajo" los bolis no escriben.

Dieron el parte correspondiente a los ingenieros quienes después de cierto tiempo y varios miles de dolares diseñaron un boli que escribía en cualquier posición.

Los rusos escribían con lápiz.

Ayer descubrí que esto no es cierto, que solo es una leyenda urbana como tantas otras que flotan por la red. El mismo Pedro Duque ha comentado que los bolígrafos SI funcionan en el espacio.

 
Aparte de esto, los rusos no han utilizado lapices en el espacio por varios motivos, el primero es que hay que sacarles punta y las virutas podrían terminar en los ojos de los astronautas (lo mismo sucedería si se rompiera la punta), la segunda es que la mina del lápiz está hecha de carbón, que es eléctricamente conductor y podría provocar un cortocircuito, y otro motivo importante es que tanto la madera como el carbón son inflamables y el fuego es algo que no es para nada deseado en un vuelo orbital.

FUENTES:

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Relato corto en descarga directa...

... y además legal, se trata de -Marie, Alegoría de una realidad- , un relato de Juan Diego Illán en el que se relatan las fantasías de un observador que, demasiado afectado por lo que ven sus ojos, escuda a su mente con parábolas con el fin de narrar lo inerralable.

BLOG DEL AUTOR Y PAGINA DE DESCARGA

martes, 28 de septiembre de 2010

Entrevista a Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia

Para todos, la wikipedia ha sido nuestra guía cuando desconocemos un tema, o simplemente hemos "rebotado" por sus paginas. Es por eso que he visto tan interesante esta entrevista que hizo el periodico el tiempo

¿Cuál ha sido el aporte de Wikipedia para el mundo?
Creo que una de las cosas que nos ha traído, es la credibilidad en las personas. Darles a todos la oportunidad de modificar los contenidos, es creer que todas las personas están actuando bien y que quieren mejorar las versiones de los hechos.
¿Por qué decide no cobrar por acceder a la información? ¿Es rentable económicamente?
Somos una organización caritativa sin ánimo de lucro. Recibimos donaciones de las personas. La idea era que todos tuvieran acceso al conocimiento de una forma gratuita. Así que no creo que el Internet funcione cobrando por leer la información.
¿Deberían los periodistas o estudiantes tomarlo como referencia?
No. No deben creer en todo lo que dice Wikipedia. Debe ser utilizada como un punto de partida para cualquier tema que se desconozca, es efectivo para saber al menos de qué se trata. Pero claro que tiene errores, hay que estar pendientes de los avisos en la página y más, cuando las fuentes no son tan confiables.
¿Qué opina sobre la página ‘WikiLeaks’?
Tengo varias apreciaciones sobre eso. Creo que es muy valioso cuando las personas se enteran de una información errada y que salen a la luz. Mi preocupación es que están publicando absolutamente todo y eso es un punto muy crítico porque puede ser muy peligroso. Creo que hay medios que pueden usar esa información correctamente. Deberían ser un poco cuidados con los nombres que publican, podrían resultar lastimados.
¿Qué sigue para Wikipedia?
Estoy muy interesado en que Wikipedia se desarrolle en la parte de los teléfonos. El mundo cada vez más quiere obtener la información al bolsillo.
¿Cómo ve las tendencias del Internet en un futuro?
Los videos tendrán más importancia cada día. Las herramientas sociales colaborarán en su desarrollo.

VISTO EN:

lunes, 27 de septiembre de 2010

Como evitar estafas en la red

Como no podemos conocer todas las estafas en la red, voy a comentaros algo que tienen en común muchas de ellas, se trata de el dinero, ¿obvio, no? mientras que en todos los comercios legales se emplean pagos seguros (paypal, transferencias, tarjetas de credito), en las ventas fraudulentas se puede pagar a traves de Western Union. Ojo, no estoy diciendo que los pagos hechos de otras maneras no puedan ser estafa ni intento desprestigiar a esta empresa, digo que si pagas a una empresa a través de Western Union, probablemente caigas en una estafa porque esta empresa está pensada para enviar dinero a familiares o conocidos en el extranjero, no para pagos a empresas, ya que el dinero está disponible a los pocos minutos de ser entregado, tiempo en el que es imposible que tengas el producto comprado.

Una buena formula para el pago a empresas con las que tenemos dudas es usar el pago contra reembolso, es decir, se le paga directamente al transportista en el momento de la entrega, o simplemente comprar en tiendas donde no tengamos dudas.

Una web donde se realizan muchas ventas es ebay, esta web dispone de un método de valoración de los vendedores, los clientes que están contentos con el trato de un vendedor, lo valoran positivamente y los que no, lo hacen de manera negativa, de forma que viendo su valoración podemos saber lo contentos que están otros clientes, de un modo similar, también recomiendo comprar en webs donde conocidos hayan comprado previamente y no hayan tenido problemas.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Falsos antivirus

Todos, o al menos casi todos, sabemos que el mero hecho de estar conectados a internet es un peligro para nuestro ordenador, pues hay gran cantidad de amenazas en la red que pueden afectarnos, es por eso que tenemos (o deberiamos tener) un antivirus que nos protege de estos riesgos.

Muchas veces, la licencia de nuestro antivirus caduca, pues suelen ser licencias validas por un año. Casualmente poco despues nos llega un correo de Spyware Killer, Omega Antivir o Windows PC Defender, que nos propone de una manera fácil y amigable escanear nuestro equipo de forma gratuita.

Hace mucho que no escaneamos nuestro pc, y -gratuita- es la palabra que hace que nos decidamos, asi que descargamos el software y escaneamos nuestro equipo con un falso antivirus que nos va a dar varios positivos.

La búsqueda de virus es gratuita, pero la desinfección no lo es, así que o damos los datos de nuestra tarjeta de crédito para efectuar el pago, o dejamos que nuestro equipo se convierta en un ordenador zombie (Ver Bot en este enlace) cosa que sucederá de todos modos. En cualquiera de los casos, hemos caído en la trampa de estos piratas.

FUENTES:

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Buscador de imagenes

Se que es algo poco común, pero si por si alguna vez se diera el caso, he encontrado un buscador que permite encontrar imágenes similares a una imagen modelo que le podemos indicar o subir.

Se llama GazoPa y se encuentra en fase beta, pero la verdad es que he hecho algunas pruebas y funciona muy bien. Desde aqui los felicito por ello, puesto que no es fácil que un ordenador pueda sintetizar una imagen y buscar otra similar.

PAGINA WEB:

 

martes, 21 de septiembre de 2010

¿Porque seguir caminando?

Brian Cox, uno de los físicos jóvenes británicos de CERN que se ha dedicado a la popularización de la ciencia nos presenta este pequeño video, para quien no lo conozca, solo recomendarle un documental presentado por el mismo llamado -Wonders of the solar system- que han llegado a comparar con -Cosmos-, un trabajo de Carl Sagan.

Los subtítulos los tenéis en el desplegable inferior.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Fin del mundo segun un Geek

Estas son las mas temidas formas en las que un Geek puede imaginar el fin del mundo:

1) Galactus decide terminar con la tierra
2) El imperio decide terminar con la tierra
3) Un monton de burocratas siderales deciden terminar con la tierra (previo aviso)
4) cthulhu decide terminar con la vida en la tierra
5) Twiter desaparece!!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Verd i plata, La Albufera

Hace unos días, comentaba a cuento de algo que ahora no recuerdo que había estado trabajando en un documental, pues bien, ya está terminado y se puede ver en la web de los premios de la fundación biodiversidad. Por desgracia no hay posibilidad de incrustarlo en este blog y hay que entrar a su web para verlo.

Para los que no se les de bien el valenciano, aqui está la traduccion de la unica entrevista en este lenguaje.

Traduccion:
Llorenç – Motorista del tancat de la pipa
         Entra el agua por una balsa, por decantación, va pasando a la segunda, de la segunda a la tercera... la primera y la segunda están plantadas con enea, y la tercera está plantada con lirio, grama, boga tres cantos... es decir plantas autóctonas de la albufera. Ese es el sistema que tenemos aquí.

         Yo dependo de un profesor de botánica y un profesor de biología, y son los que se encargan de que yo siga las normas, aquí está todo controlado.

         Yo me encargo de motes, mantenimiento de las sendas, que el sistema de filtros no tenga filtraciones, que el agua siempre decante en el mismo sentido...

         Todo esto es cosa de la confederación hidrográfica del Jucar -¿compró el terreno a los agricultores?- si, si, si, pero con fondos europeos, el presupuesto era de 6.000.000€. Compraron la tierra a los agricultores muy bien pagada, porque todos quisieron vender y ninguno protestó, y ahora en Silla igual, ha comprado la confederación con fondos europeos y hay un presupuesto de
100.000.000€.
Como el tamaño del vídeo no es lo suficientemente grande para facilitar la lectura de los créditos, también los pongo aquí:
Créditos:


Angel Vazquez
--------------------------------------
- Entrevistas
- Voz en off


************************************************************


David Moreno
--------------------------------------
- Dirección
- Edición y montaje
- Redacción
- Documentación
- Traducciones


************************************************************


Pau Mas
--------------------------------------
- Cámara


************************************************************


Agradecimientos
--------------------------------------
Al Tancat de la Pipa y toda su gente, y
muy especialmente a Lorenç y a
Lourdes que nos informó y nos cedió
gran parte de su tiempo.


También agradecer al "Tio Pastilla",
responsable de embarcadero turístico
y pescador, que nos puso al día de lo
que acontece en el lugar


************************************************************


Agradecimientos
--------------------------------------
A Safran y Jaime Heras por su musica
y a Mariluz Arregui por sus palabras


A Laura y su hermana que ayudaron
con las traducciones y a todos los
demás que nos ayudaron, pero
también a ti, que nos cedes tu
atención.


Gracias.




jueves, 16 de septiembre de 2010

Internet explorer 9 beta

Ha surgido la nueva versión de Internet Explorer, de momento aun es una beta, por lo que no recomiendo utilizarla como única opción ni con contenidos seguros (bancos, etc). Funciona bajo windows vista y windows 7 en un intento ya continuado en el tiempo de microsoft de que sus clientes abandonen windows XP y actualicen sus sistemas operativos.

Creo que Ms hace bien en "sugerir" a sus clientes que actualicen sus sistemas operativos, puesto que windows XP vió la luz en 2001, y 9 años son una eternidad en temas informáticos. por otro lado Ms vive de sus ventas y algo tendrán que ganar, así que id actualizando, jeje (me rio porque suelo usar Linux).

Se que no os costará encontrar comparativas en la red, pero también se que no cambiareis de navegador solo por una comparativa, cada uno tenemos nuestras costumbres, convicciones y preferencias y eso suele ser lo mas importante al tomar una decisión sobre nuestro navegador.

WEB DE IE9

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Atardecer

Desde mediados de agosto hasta el fin de semana pasado, he estado trabajando en un documental, durante la grabación tuvimos el placer de ir al tancat de la pipa, un pequeño humedal artificial donde podemos encontrar fauna y flora que no sobrevive en el resto de la albufera.

De el tancat de la pipa recibo la siguiente invitación:

Este sábado 18 de Septiembre, el Tancat de la Pipa abrirá sus puertas para contemplar uno de los mayores espectáculos que nos ofrece el Parque Natural de l'albufera, el atardecer.

Con la llegada del Otoño, los días se acortan, y la luz ilumina de una manera especial el arrozal y la superficie de la laguna de l'albufera.


El Tancat de la Pipa os invita a disfrutar de este paisaje, en el momento en el que la siega del arroz ha dado comienzo, y el Parque Natural inicia una de sus mayores transformaciones.


Os esperamos a partir de las 18:30 del sábado.

Las plazas son limitadas, por lo que se requiere una inscripción previa en el 608746865/ visitas@tancatdelapipa.net

Para todo el que viva cerca, le recomiendo asistir, mas si le gusta la fotografía ;)

martes, 14 de septiembre de 2010

Las cuatro lunas

Bajo la mirada de Tirenna y arropada por su ejército de estrellas nació una niña. Concebida por un demonio, gestada por una humana. Culpable de su sangre e inconsciente de su ventura vivió apartada, marginada y escondida tras aquel laberinto de acero que ella misma forjó. Un laberinto que ocultaba su verdadero pasado. Dos muertes y un odio. Un odio hacia ella misma, un odio creado por ella misma. Un odio que acabaría por arrastrarla por aquel laberinto y un odio que no podría si no ser la llave para liberar su alma… su futuro… y su estrella… 


Asi comienza la historia de las cuatro lunas, una novela de Juan Diego Illán, que transcurre en un continente antiguamente habitado por tressadeos y donde Elzian, una muchacha que alberga un mal demoniaco, viajará atravesando extrañas tierras para alcanzar su destino, mientras que a su alrededor se desarrolla una violenta trama que arrastrara a otros a situaciones como mínimo incomodas.

Los tres primeros capítulos de la novela podéis descargarlos aquí o en la web del autor, los demás se pueden obtener directamente desde Ideas, Locuras y Paranoias.


Actualmente he leído gran parte del libro y he de decir que se sale de lo que normalmente puede encontrarse por ahí, los personajes viven en tierras hostiles y eso ha marcado sus rasgos de personalidad, la magia es un elemento mas, como lo es el agua, el fuego y la tierra, no algo propio de unos cuantos magos. la historia no se mueve por un único personaje, sino que son varias -personas- quien entrecruzan sus vidas y acciones sin un objetivo común, creando de esta manera una trama tan compleja como la vida misma y sin embargo tan fantástica como las mismísimas ensoñaciones de Tolkien o Edgar A. Poe.

Un libro que recomiendo encarecidamente.

BLOG DEL AUTOR

lunes, 13 de septiembre de 2010

Piedra, papel, tijeras, largarto, Spock… ¡Chuck Norris!

a -piedra, papel, tijera- todos sabemos jugar
a -piedra, papel, tijera, lagarto, spock- solo algunos saben jugar
de -piedra, papel, tijera, lagarto, spock, chuck norris- muy pocos conocen su existencia

piedra gana a tijeras, tijeras ganan a papel, papel gana a piedra

piedra gana a tijeras y lagarto, papel gana a piedra y spock, tijeras ganan a papel y lagarto, lagarto gana a papel y spock, spock gana a tijeras y a piedra.

Chuck siempre gana :D

viernes, 10 de septiembre de 2010

peliculas en 5 segundos

rebotando en youtube, encuentro videos de varias peliculas resumidas en cinco segundos (algunas menos). uno a destacar es por ejemplo este del señor de los anillos.



otro bastante interesante es el de -todas las peliculas de batman en 5 segundos-



y ya que estamos con batman...



y claro, como negarme a poner este momento de the big bang theory...



feliz fin de semana :D

jueves, 9 de septiembre de 2010

Una espiral en el espacio profundo

Es sorprendente la cantidad de cosas que se encuentran flotando en el espacio... trozos de hielo y roca que avanzan a toda velocidad, objetos tan pesados que curvan el espacio-tiempo, estrellas que se colapsan sobre si mismas y otras que no tienen gravedad para mantener su propia materia unida, la misteriosa materia oscura, pulsares, y demás cosas que algún desordenado dios ha tenido a bien esparcir por ahí.


El ultimo cuerpo del que he tenido noticia, es bastante sorprendente por su aspecto, se trata de la espiral de materia que vemos en la parte izquierda de la imagen.


Parece ser (en estas cosas nunca se sabe hasta que se estudian a fondo) que se trata de un sistema binario, es decir, un par de estrellas orbitándose la una a la otra, una de estas estrellas está al final de su vida y está arrojando materia al espacio, normalmente esta materia quedaria esparcida de un modo mas o menos regular, pero al existir una rotación el resultado es el que observamos en la imagen.



FUENTE:
ABC.ES

miércoles, 8 de septiembre de 2010

OpenPandora ya está en la calle

OpenPandora es una consola basada en linux, ha costado bastante, pero por fin ha salido al mercado, de momento ya se han vendido las primeras unidades y se están fabricando las siguientes.

De momento los programadores de OpenPandora siguen trabajando con el software que tiene algunos problemillas, pero a diferencia de otras consolas, cualquier usuario de esta maquina con conocimientos de programación, puede crear su propio software y enviarlo al fabricante para que lo distribuya entre los demás usuarios. De este modo, el usuario mejora el producto y esta mejora llega a todos los usuarios, esa es la filosofía de Linux.

Especificaciones:

* Procesador Texas Instruments OMAP3530 a 720MHz, con núcleo ARM® Cortex™-A8
* 256 Mb de memoria SDRAM DDR-333
* 512 Mb de memoria FLASH NAND para almacenamiento interno.
* Procesador de audio y video IVA2+ con tecnología DaVinci™ de Texas Instruments
* Aceleración 3D hardware PowerVR SGX530 (110Mhz) compatible con OpenGL ES 2.0
* Conexión inalámbrica Wifi 802.11b/g integrada
* Bluetooth 2.0 + ERD integrado (3Mbps)
* Pantalla táctil LCD 800×480, panorámica 4.3″, 16.7 millones de colores, brillo 300 cd/m2, contraste 450:1
* Controles de juego: cruceta, 2 analógicos, 4 botones y 2 botones “gatillo”
* Dos slots para tarjetas de memoria SDHC, hasta 64 Gb de capacidad
* Salida de audio para auriculares hasta 150 mW por canal, 16 ohms, 99dB SNR
* Salida de TV independiente (S-Video y video compuesto)
* Micrófono incorporado. Posibilidad de conectar micrófono externo desde auriculares
* Teclado de 43 teclas QWERTY y teclas numéricas
* Puerto USB 2.0 OTG (480 Mb/s) con capacidad para cargar la batería.
* Puerto USB Host 2.0 (480 Mb/s) capaz de proporcionar los 500 mA a los dispositivos conectados.
* UART accesible externamente para depuración y hacking.
* Diseño interno a prueba de fallos con autoarranque integrado para experimentación segura.
* Sistema operativo Linux (2.6.x)
* Dimensiones: 140 x 83 x 27 mm

Lo que funciona:

* El escritorio funciona completamente. Es como un escritorio normal de PC. Tienes tu explorador de ficheros, tus ventanas, tus programas, etc.
* El sistema PND funciona. Basta con copiar juegos en tu tarjeta SD, insertarla en tu Pandora… !y JUGAR!
* Programas: Los que van instalados funcionan bien. Ésto incluye Midori, Abiword, Orage, Pidgin, XChat, etc.
* Reproducción de música: XMMS funciona bien.
* Reproducción de películas: Funciona… pero da algunos problemas (ver más abajo).
* Dispositivos USB: Puedes conectar tus joysticks USB, discos duros, ratón, teclado, etc. Los aparatos normales funcionan tal cual.
* Salida de TV: El cable de TV funciona bien, aunque sólo SVHS de momento (ver más abajo).
* Ahorro de energía: Si, está incluido y funciona. Por el momento debería durar unas 50 horas, no es demasiado, pero aún puede haber muchos componentes desactivables para ahorrar más energía. Es suficiente para dejar Pandora por ahí durante unas horas sin tener que reinciarla.
* LED de advertencia (parpadea) por poca batería, con apagado automático cuando la batería alcanza un nivel crítico.
* Teclado, controles analógicos como ratón, pantalla táctil, todo funcionando.

¿Qué problemas hay?

* El mayor problema: aún se trabaja en la WiFi. El driver funciona, era lento sin usar SDIO, DJWillis está trabajando en ello pero lleva mucho tiempo. PODRIA estar listo cuando se empiecen a enviar Pandoras, pero Wifi aún podría llevar más tiempo. Quizás más desarrolladores quieran ayudar cuando tengan una Pandora en sus manos :)
* Aún no hay mezclador de audio por software. Esto quiere decir que sólo puedes usar la rueda de volumen. No es inconveniente para escuchar música o jugar, pero no es posible que suenen varias fuentes de audio a la vez. Además, el ecualizador tampoco está listo.
* Es necesario optimizar algunas aplicaciones para la pequeña pantalla: Las aplicaciones a toda pantalla como Midori, Abiword, etc. se ven bien. Sin embargo, algunas cosas (configuración XFCE4, etc) usan ventanas mayores de 800×480. Son totalmente usables, pero tienes que mover las ventanas para llegar a todos los botones.
* Reproductor de películas: Aunque la reproducción básica funciona, todavía no se está usando aceleración por hardware. Videos XVID a calidad DVD se ven bien, pero H264 es demasiado sin aceleración hardware. Además, en modo ventana los videos se muestran por encima de los menús. Ver películas a toda pantalla funciona bien. Todo debería mejorar mucho cuando se incluya el soporte hardware :)
* Hay mucho por ajustar y optimizar aquí y allá. Se puede mejorar la velocidad de arranque, se pueden crear más temas (¿quizas aptos para usar con el dedo?), no funcionan ciertas cosas de menor importancia, como el cierre de sesión normal de Ubuntu-Network-Launcher (necesitas usar una opción del menú), etc.
FUENTE:

PAGINA OFICIAL

martes, 7 de septiembre de 2010

Recuperar archivos en una partición NTFS desde linux

 
ATENCION: post con alto contenido técnico

Si estas leyendo esto, es porque posiblemente has perdido algunos archivos de tu ordenador, y te das cuenta de la importancia de los backups, aunque ya es tarde.

Como ya expliqué en otro post, normalmente los datos no se borran de un modo definitivo del disco duro, asi que aun estamos a tiempo de recuperarlos.

Como puedes leer en el titulo, en este caso vamos a hacerlo de un modo distinto a como podéis encontrar en otras webs, en este caso lo haremos desde Linux (un ubuntu live podría servir perfectamente)

Condiciciones y requisitos: Asumo que en el equipo en el que vamos a recuperar los datos corre ubuntu (o cualquier otro hijo de debian) y ademas del disco con los datos perdidos (puede estar conectado por USB), existe un segundo disco duro. por supuesto los datos perdidos estaban en una partición NTFS. también asumo conocimientos de Linux

Idea general: crear una imagen del disco con los datos perdidos (disco A), y desde esta imagen que guardaremos en el segundo disco (disco B) extraeremos los datos borrados y los guardaremos en el disco B.

Pasos:
- Crear una imagen del disco. /dev/hdb1 será el disco A (podria ser hdb5, hda1, etc), y imagen.iso la imagen de este disco

dd if=/dev/hdb1 of=imagen.iso

- Instalar ntfsundelete, que está en el paquete ntfsprogs

sudo apt-get install ntfsprogs

- Crear una carpeta donde irán los archivos recuperados y entrar en ella

mkdir recuperado
cd recuperado

- Recuperar los datos desde la imagen a la carpeta actual (recuperado)

ntfsundelete -u -i 1-200000 -p 100 ./../imagen.iso

-u -> modo undelete
-i -> rango donde se encuentran los archivos, para saberlo puedes usar el comando ntfsundelete ./../imagen.iso
-p -> porcentaje minimo recuperable de cada archivo en %
./../imagen.iso -> imagen de donde vamos a recuperar los datos, tambien funciona si lo extraemos directamente del disco (/dev/hdb1)

PD: necesitarás bastante espacio libre en el disco B

lunes, 6 de septiembre de 2010

Envidia

Hoy leo en microsiervos que a Wicho le han invitado a hacer un vuelo en gravedad 0

¿que es un vuelo en gravedad 0? se trata de un vuelo en avión, en el que se sube lo máximo posible, y en lo mas alto, el avión pone el morro en dirección a la tierra y se pone en caída libre (igual que todos sus pasajeros). Para el pasajero, al no percibir el viento durante la caída libre, tiene una sensación idéntica a la ingravidez, es decir, puede flotar por el interior del avión.

Hay algo que me gustaría hacer en esta vida, y es salir al espacio, con rumbo por ejemplo a la luna, poder flotar en el interior de una nave y pisar otro cuerpo celeste. Como alternativa a esto, un vuelo en gravedad 0 también me haría saltar las lágrimas de emoción.

FUENTE:
Microsiervos, El post imposible

jueves, 2 de septiembre de 2010

Apocalipsis zombie

Ya estamos aqui de nuevo. Estos dias he estado leyendo un libro que me regalaron, -Guerra mundial Z-, trata de una serie de entrevistas posteriores a un apocalipsis zombie a escala gloval, y lo recomiendo a todo el que le guste el tema.

Casualidades de la vida, al revisar los correos atrasados (soy alérgico a internet en vacaciones) encuentro un enlace a un simulador de infección zombi que me envía tryton. Desde el menú superior se pueden cambiar algunas variables, como la cantidad de zombis iniciales, el numero de policias, la cantidad de gente armada, velocidad de los infectados... etc.

Lo mejor de todo es que la base del juego es una imagen de satelite real de Columbia DC

PD: ya que estoy en el tema... hechad un ojo a marvel zombies